viernes, 19 de octubre de 2012

Oportunidad para investigadores no residentes en España

¿Algún investigador con buen curriculum de cualquier nacionalidad, pero preferentemente español, que no haya residido en España durante los últimos 3 años desea trabajar con nosotros en nuestros proyectos de calidad global orientada genética y biotecnología  de fruto de melón? Ver la letra pequeña más abajo. Contactar en juanp.fdez@upct.es

La Comisión Europea ha publicado en el DOUE C 314/6, de 18 de octubre de 2012, una convocatoria de subvenciones para la integración profesional del personal investigador, denominada "Marie Curie Career Integration Grants" (CIG), perteneciente al programa de trabajo 2013 de "Personas" del Séptimo Programa Marco europeo de investigación.

Esta acción Marie Curie tiene como objetivo reforzar el espacio europeo de investigación y evitar la fuga de cerebros hacia terceros países, animando a los investigadores a volver a un estado miembro o país asociado después de una experiencia de movilidad. La acción ha sido concebida para proporcionar financiación propia a los investigadores a los que les han ofrecido un puesto de trabajo estable (cuya duración debe ser la misma que la beca) para desarrollar su investigación en un estado miembro o país asociado donde no han residido durante los 3 años anteriores a la fecha límite de presentación de propuestas.

DATOS BÁSICOS DE LA CONVOCATORIA
Presupuesto indicativo: 40 millones de euros.
-Investigadores elegibles: investigadores doctores, o los que tienen un mínimo de cuatro años de experiencia investigadora o período equivalente a tiempo completo. Un investigador que haya disfrutado de una subvención de integración, incluyendo las IRG y ERG del sexto y séptimo programa marco, no puede ser elegible para esta acción.
-Nacionalidad y movilidad: pueden solicitar la subvención investigadores de cualquier nacionalidad para ser contratados en un organismo de investigación localizado en un estado miembro o país asociado. Los investigadores deben cumplir con la norma de movilidad, es decir, no pueden haber residido o desarrollado su actividad principal (trabajo, estudios, etc.) en el país del organismo de acogida durante más de 12 meses en los 3 años inmediatamente anteriores a la fecha del final del plazo de presentación de propuestas.
- Contribución de la UE: la subvención cubre un período de hasta 48 meses, con una dotación de 25.000 euros por persona/año para contribuir a los gastos de investigación del solicitante y de la institución de acogida.

Final del plazo de presentación de propuestas: se establecen dos plazos, 7 de marzo de 2013 y 18 de septiembre de 2013, ambos a las 17 h. (hora local de Bruselas). Las solicitudes serán evaluadas y seleccionadas en base a estas dos fechas.

Información completa y presentación de propuestas en línea:
Código de la convocatoria:FP7-PEOPLE-2013-CIG
http://ec.europa.eu/research/participants/portal/page/people?callIdentifier=FP7-PEOPLE-2013-CIG